Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Asiste Gobierno estatal a migrantes y personas en situación de movilidad

Published

on

Enviar Por:

Asiste Gobierno estatal a migrantes y personas en situación de movilidad

Mediante el programa de Apoyo Emergente.

Morelia, Michoacán, 3 de agosto de 2023.- La Unidad para la Defensa de los Migrantes y sus Familias, de la Secretaría del Migrante (Semigrante), ofrece el programa de Apoyo Emergente, el cual consiste en brindar asistencia a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana y vulnerabilidad.

El programa de la dependencia estatal, que inició operaciones este año, tiene por objetivo atender de manera emergente a migrantes en tránsito y repatriados, y personas en situación de movilidad humana forzada que presenten su solicitud para obtener el apoyo a la Semeigrante.

Los apoyos que ofrece el programa se dividen en cuatro rubros que consisten en ayuda para transporte, hospedaje, alimentación y medicamentos, según sea el caso, y hasta la fecha se han atendido aproximadamente 30 solicitudes.

Para que las personas solicitantes nacionales puedan acceder al programa de Apoyo Emergente, deben llenar una solicitud requerida por la Semigrante, firmar carta bajo protesta de decir verdad y presentar una identificación oficial.

En tanto, los migrantes extranjeros en tránsito por el estado, deben presentar su tarjeta de visitante expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM), o la solicitud de refugio que expide la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), identificación oficial, llenar la solicitud requerida por la dependencia, y firmar carta bajo protesta de decir verdad.

Más leídas