Michoacán
Plantan 100 mil árboles en bosques de Aporo afectados por incendios

Plantan 100 mil árboles en bosques de Aporo afectados por incendios
Autoridades estatales y municipales, organizaciones, y población.
Aporo, Michoacán, 3 de agosto de 2023.- El gobierno del estado, a través de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), continúa trabajando en la restauración ambiental para revertir los daños causados por el cambio de uso de suelo, por lo que se llevó a cabo una mega reforestación en el municipio de Aporo con especies nativas.
Personal técnico de la Cofom; de los ayuntamientos de Aporo, Irimbo, Ocampo y Angangueo; de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader); del grupo Reforestación A.C; y pobladores de la región, se unieron en la campaña de reforestación 2023 para plantar 100 mil pinos, con el propósito de generar consciencia sobre la importancia del cuidado ambiental.
En los ejidos de Ojo de Agua y Rincón de Soto del municipio de Aporo, se dieron a la tarea de realizar plantaciones en las superficies que fueron afectadas por los incendios forestales, además de que se buscan que estos predios sean más verdes y sostenibles.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a participar a la campaña de reforestación Bosques y Selvas por la Humanidad, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el cerro del Cobrero, ejido de Patúan, en Ziracuaretiro; y el 8 de agosto en la localidad La Cebadilla, en el municipio de Nuevo Urecho; y para el día 12 del mismo mes en el ejido de Copándaro, municipio de Copándaro, por lo que se recomienda a llevar ropa cómoda, pala y bebidas hidratantes.
-
Seguridad2 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en autopista Zitácuaro sin heridos
-
Regionales3 días ago
Guías de turismo nacional disfrutan experiencia ecoturística en Los Azufres
-
Zitácuaro2 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán2 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Nuevo hospital comunitario de Maruata se inaugura en agosto: Sheinbaum
-
Política3 días ago
Sheinbaum impulsa programa de salud y reconstrucción hospitalaria en Michoacán