Connect with us

Michoacán

Asisten alumnos del Cobaem a visorias con Club Monarcas

Published

on

Enviar Por:

La Piedad, Michoacán,- Con el objeto de impulsar que alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), destaquen en el campo deportivo, a través de la dirección de Vinculación y Extensión Educativa, se buscan oportunidades de crecimiento para los educandos.

De este modo, un total 12 alumnas y alumnos del Cobaem fueron seleccionados por el Club Monarcas para la segunda etapa de visorias de que realiza dicho Club de fútbol profesional.

Después de un proceso selectivo interno que se realizó en el estadio Juan Nepomuceno López, 44 jóvenes bachilleres que conformaron cuatro equipos de fútbol de las coordinaciones sectoriales de La Piedad y Zamora, personal del Club Monarcas, seleccionó seis hombres y seis mujeres para que participen en encuentros de pruebas en la ciudad de Morelia.

En este sentido, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, al saludar a los jóvenes participantes, aseguró que el desarrollo integral de habilidades deportivas y académicas es una prioridad institucional para la formación de los estudiantes del subsistema.

A su vez, el director de Vinculación y extensión educativa, Roberto Ambris Mendoza, manifestó que “tener la oportunidad de ser parte de un equipo profesional de fútbol depende del esfuerzo y dedicación, por lo que invitó a las y los bachilleres a continuar entrenando con pasión y a no olvidar que, para mantenerse, es primordial ser alumno regular y tener todas las materias aprobadas”.

Por su parte, el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, felicitó a los participantes y aseguró que para seguir adelante se debe tener constancia y disciplina “les deseo el mayor de los éxitos en su estancia en Morelia y recuerden que cuando se realizan las cosas con pasión se ven reflejados buenos resultados”. 

Finalmente, Guillermo Árciga Hernández, jefe de Visorias del Club Monarcas, comentó que los jóvenes seleccionados mostraron coordinación en sus movimientos y direcciones, “a la hora de jugar con el balón nos indicaron como pensaban en la cancha” y eso es fundamental para efectuar un buen desempeño futbolístico, apuntó.

Más leídas