Michoacán
Aumento de remesas a Michoacán, una oportunidad para impulsar proyectos productivos: Semigrante
Aumento de remesas a Michoacán, una oportunidad para impulsar proyectos productivos: Semigrante
En los últimos 17 años la captación creció 116%, destaca la dependencia.
Morelia, Michoacán, 2 de junio de 2023.- Durante los últimos 17 años la captación de remesas en Michoacán ha crecido un 116 por ciento, lo cual representa una oportunidad para impulsar negocios encabezados por familiares directos de migrantes, o migrantes repatriados o en retorno, a través del esquema crediticio de Remesas Productivas.
La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Teresa Mora Covarrubias, explicó que esta vertiente forma parte del programa Sueño Michoacano, la cual consiste en otorgar créditos con condiciones preferenciales para contribuir al empleo y bienestar de las familias de los migrantes michoacanos, por medio del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
De acuerdo con datos del Banco de México, durante el primer trimestre del año, Michoacán captó mil 217 millones de dólares por concepto de remesas, lo que lo ubicó como el segundo estado del país con la mayor cantidad, tan solo después de Jalisco, mientras que Guanajuato se ubicó en la tercera posición.
En 2005 recibió 2 mil 242 millones de dólares y el año pasado cerró con 5 mil 286 millones, un crecimiento del 116 por ciento en los últimos 17 años, aportó Mora Covarrubias.
Al destacar la importancia que tiene el ingreso de las remesas para Michoacán, señaló que su aprovechamiento ayudará a detonar la actividad económica de las comunidades, mediante la conformación de negocios con esquemas de financiamiento preferenciales que van desde los 3 mil hasta los 1.5 millones de pesos.
Para mayor información sobre las Remesas Productivas, las y los interesados pueden comunicarse al Sí Financia a través del teléfono 443 113 7700, extensión del 502 a 506; o a la Secretaría del Migrante al número 443 322 9100.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales15 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso19 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

