Michoacán
Aumento del 20% en el Presupuesto de la UMSNH para 2025, Anuncia el Gobernador Bedolla
Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2024– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha presentado una reforma constitucional que promete un incremento del 20% en el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el año 2025. Este aumento representa una adición de 750 millones de pesos al financiamiento actual, elevando la asignación total a 4 mil 452 millones 096 mil pesos, en comparación con los 3 mil 706 millones 917 mil pesos del año actual.
Ramírez Bedolla destacó que la reforma asegurará que la universidad reciba anualmente el 4.5% del presupuesto total del estado, lo que fortalecerá su estabilidad económica. Este incremento permitirá a la UMSNH continuar con sus proyectos de desarrollo y reforzar su oferta académica, atendiendo así a prioridades institucionales.
Además, la reforma busca otorgar plena autonomía a la universidad, estableciendo un proceso democrático para la elección de su rector o rectora, con la participación activa de alumnos, docentes y personal administrativo. También se contempla la creación de un sistema propio de jubilaciones y pensiones, promoviendo una gestión más independiente y participativa dentro de la comunidad nicolaita.
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo apoya a 20 adultos mayores en trámite de visa en Guadalajara
-
Seguridad3 días agoInstalación de reductores de velocidad en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales1 día agoDavid Lopez Flores Inaugura nueva techumbre y rehabilitación de drenaje en el Mercado Municipal de Tuxpan
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac conmemora 100 días de audiencias ciudadanas en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoSupervisa Lety Arriaga obras de mejora y pavimentación asfáltica en vialidades de Ocampo
-
Reportajes2 días agoFernando Ocampo encabeza la Rodada por la Libertad para celebrar las fiestas patrias
-
Congreso2 días agoDe la inclusión al fortalecimiento municipal: los temas clave de Grecia Aguilar en el Congreso
-
Michoacán1 día agoIEM abre convocatoria para integrar órganos desconcentrados rumbo al Proceso Electoral 2026-2027

