Michoacán
Avances en la Educación de Comunidades Autónomas en Michoacán
Paracho, Michoacán, 7 de octubre de 2024 – La Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán, liderada por Gaby Molina, ha reforzado su compromiso con las comunidades indígenas al entregar tenis y libros a 4,000 estudiantes en la región de la Meseta Purépecha. Este esfuerzo busca apoyar a las comunidades originarias que son fundamentales para la cultura e identidad de Michoacán.
Durante una visita a la comunidad de Aranza, Molina destacó la importancia de mantener a niños y jóvenes en las escuelas. Gracias a diversas iniciativas, el abandono escolar en la región ha disminuido al 4.4%, una mejora significativa desde el 10% registrado antes de la pandemia de COVID-19.
Además de los materiales entregados, la SEE continúa respaldando a las comunidades indígenas a través de programas estatales, beneficiando a más de 147,000 personas que hablan lenguas originarias. Estas acciones forman parte de un enfoque incluyente promovido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien busca reconocer y respetar los derechos de estas comunidades.
La iniciativa “Jalo a Estudiar” y el plan “En Michoacán se lee” son parte de los programas implementados para fomentar la educación, y se espera que estas actividades se expandan a más comunidades en el futuro. Durante su recorrido, Gaby Molina estuvo acompañada por autoridades locales, incluyendo al alcalde de Paracho, Salvador Martínez, y al jefe de tenencia de Aranza, José Eduardo Roque Ruíz.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política15 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán15 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política14 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

