Michoacán
Avanza DIF Michoacán en la revisión de tramites para concretar adopciones
Avanza DIF Michoacán en la revisión de tramites para concretar adopciones
Morelia, Michoacán 5 de abril del 2022.- Procurando la adecuada integración de las niñas, niños y adolescentes sujetos a adopción en una familia que les proporcione las condiciones necesarias para su pleno desarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopción del Estado.
Paula Edith Espinosa Barrientos, directora general de la dependencia, señaló el compromiso de la actual administración por velar el interés superior de la niñez y garantizarles su derecho a vivir en familia, y que, en este sentido, la función principal del Consejo Técnico de Adopción es el de darle salida a los expedientes pendientes para reducir la lista de espera y agilizar los procesos para los solicitantes.
Durante la quinta sesión, fueron entrevistadas dos familias que ya cuentan con un acta de entrega voluntaria con propósito de adopción, es decir, que ya tienen bajo su cuidado, a una niña, niño o adolescente y han cumplido su tiempo de adaptación. Por lo que, el órgano interdisciplinario deberá emitir un certificado de idoneidad, documento que expresa, ya sea de manera positiva o negativa, si el solicitante o solicitantes son idóneos para adoptar.
También fueron emitidos 2 certificados de idoneidad positivos a dos familias adoptantes y se revisaron 2 recursos de reconsideración, documento que solicitan los adoptantes una vez que los dictámentes de idoneidad resultaron negativos. El Consejo determinó modificar el estado de uno a positivo y ratificar la negativa del otro.
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoJoven de 18 años resulta lesionado tras accidente de motocicleta en Zitácuaro
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo

