Michoacán
Avanza la Construcción del Teleférico de Morelia con un Progreso del 20%

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2025.- La transformación de Morelia continúa con la construcción del teleférico, que ya presenta un avance global del 20% en sus obras civiles y el sistema electromecánico, según informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante una supervisión en las obras de cuatro de las seis estaciones que conforman la primera etapa del proyecto —Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia Poniente y Obelisco Lázaro Cárdenas—, el gobernador verificó el progreso específico de cada una: 40% en la Estación Estadio Morelos, 32% en Eduardo Ruiz, 20% en Primo Tapia Poniente y 24% en Obelisco Lázaro Cárdenas.
Ramírez Bedolla fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; el director técnico de la empresa Leitner, Patrick Rudigier; y el director general de Alfa, Paul Abed Khoury, quienes le proporcionaron detalles sobre la cimentación, la edificación y el montaje del sistema electromecánico de la obra.
El gobernador destacó que esta iniciativa, que comenzó el 13 de mayo, es parte del esfuerzo del Gobierno de Michoacán por ofrecer a los ciudadanos una ciudad moderna, con un sistema de transporte que sea seguro, sostenible y económico, que abordará el rezago en movilidad que ha persistido por décadas.
La primera etapa del teleférico de Morelia, que demandará una inversión estatal de mil 900 millones de pesos sin recurrir a deuda pública, está diseñada para conectar el norte y sur de la ciudad, con una capacidad para transportar diariamente a más de 22,000 personas. Además, se plantea una segunda fase que ampliará el servicio hasta la zona de Santa María.
-
Michoacán2 días ago
Paso Eréndira ordenará el tránsito vehicular al norte de Morelia: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Sectur Michoacán invita a prestadores de servicios a integrarse a Guía Nacional de Turismo Comunitario
-
Congreso3 días ago
Brissa Arroyo refuerza su compromiso con la educación en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Gladyz Butanda reporta 29% de avance en el teleférico de Morelia, proyectado para beneficiar a 22 mil usuarios diarios
-
Política3 días ago
PRD Michoacán refuerza su compromiso contra la violencia de género con charla y símbolo feminista
-
Seguridad2 días ago
Michoacán entrega Chromebooks a 80 mil estudiantes para reducir brecha digital
-
Michoacán3 días ago
Inauguran Pecera 360° en el Zoológico de Morelia: Una Experiencia Inmersiva sin Costo Adicional
-
Michoacán3 días ago
Joe Karim, el estudiante-atleta que brilla en la Olimpiada del Conocimiento 2025