Michoacán
Avanzan proyectos ejecutivos para obras de saneamiento del Río Duero
Avanzan proyectos ejecutivos para obras de saneamiento del Río Duero
Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2023.- En octubre de este año, se tiene proyectado iniciar obras del primer paquete de infraestructura para el saneamiento del Río Duero, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En reunión con la empresa ganadora del proceso de licitación, el mandatario informó que entre agosto y septiembre deberán quedar concluidos los proyectos ejecutivos de los tres colectores para los municipios de Ixtlán, Chilchota y Tangancícuaro, así como el de la planta de tratamiento de aguas residuales en Zamora.
Recordó que dicha infraestructura hidráulica forma parte del paquete de obras de inversión multianual, impulsado por el Gobierno de Michoacán, a beneficio de más de 300 mil habitantes y productores agrícolas que utilizan agua del afluente para tierras de cultivo.
Comentó que la inversión para esta primera etapa del proyecto es de 420 millones de pesos para la construcción de 7.45 kilómetros de colectores en Ixtlán, Chilchota y Tangancícuaro, además de la planta de tratamiento en la zona norte de Zamora para ampliar la capacidad de 170 litros por segundo a 192.
El gobernador refirió que al finalizar todas las etapas del proyecto de saneamiento de la cuenca del Río Duero, se verán beneficiados 10 municipios: Pajacuarán, Ixtlán, Chavinda, Tangamandapio, Jacona, Zamora, Tlazazalca, Tangancícuaro, Chilchota y Purépero.
-
Michoacán3 días ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Regionales3 días agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad2 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán3 días agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Michoacán3 días agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán2 días agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Michoacán1 día agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Política3 días agoDestaca Torres Piña importancia de comités seccionales para defender la 4T

