Michoacán
Bedolla estrecha coordinación para mantener la seguridad en la región Coalcomán
Bedolla estrecha coordinación para mantener la seguridad en la región Coalcomán
Homicidio doloso sigue con tendencia a la baja, se reportaron 70 por ciento menos víctimas en esta zona, en el último mes
Coalcomán, Michoacán, 20 de abril de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla e instituciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia, acordaron mantener las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en toda la región de Coalcomán, a fin de reforzar las acciones de seguridad en esta zona de Tierra Caliente.
En reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), donde también participaron los generales de la 21 Zona Militar, Fernando Colchado, y de la 43 Zona Militar, Héctor Ávila; el fiscal general del estado, Adrián López Solís, el comandante de la Guardia Civil y los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el mandatario reiteró la coordinación permanente para preservar la paz que demandan las y los michoacanos.
Se destacó que la estrategia de seguridad ha generado buenos resultados, al presentarse una disminución del 72 por ciento el homicidio doloso en la región de Coalcomán, con 11 víctimas reportadas los primeros 19 días de marzo, sobre los tres casos que se registraron en el mismo periodo de abril de este año.
Por otra parte, la estadística estatal refiere una disminución del 20 por ciento en homicidio doloso en su comparativa entre los 19 primeros días de marzo y de abril.
En su visita por Tierra Caliente y la Costa, el gobernador pudo constatar el libre tránsito en todas las carreteras, luego de su gira de trabajo por vía terrestre, en los municipios de Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista.
-
Política2 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Internacionales1 día agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso1 día agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso23 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Michoacán5 horas agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso1 día agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Deportes3 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador


