Medio Ambiente
Brigadas forestales combaten 18 incendios activos y controlados en Michoacán
Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2025.— La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informó que sus brigadas continúan enfrentando un total de 18 incendios forestales, entre activos y ya controlados, en distintos municipios del estado.
Actualmente, seis incendios permanecen activos en las localidades de Aguililla (dos incendios), Chilchota, La Huacana, Ocampo y Panindícuaro, donde personal especializado realiza labores de contención y mitigación.
Además, reportaron la liquidación de siete incendios en Angangueo, Aporo, Chinicuila, Madero, Purepero-Tlazazalca, Tlalpujahua y Tzintzuntzán. Simultáneamente, las brigadas trabajan en la liquidación total de otros cinco incendios ya controlados en municipios como Cotija, Erongarícuaro, Madero (dos incidentes) y Morelia.
En total, 407 combatientes conformados por efectivos federales, estatales, municipales, ejidatarios y voluntarios participan activamente en estas labores para contener el fuego y proteger los ecosistemas afectados.
Las autoridades reiteran la recomendación a la población para evitar realizar quemas sin el cumplimiento estricto de la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA-2023, especialmente ante las condiciones climáticas calurosas a muy calurosas que prevalecen en la región, las cuales aumentan el riesgo de propagación de incendios forestales.
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado

