Michoacán
Semigrante capacita a trabajadores agrícolas sobre sus derechos laborales para protegerlos en el extranjero

Naucalpan, Estado de México, 9 de abril de 2025.— La Secretaría del Migrante (Semigrante) llevó a cabo un taller informativo dirigido a trabajadores agrícolas temporales, enfocado en derechos laborales y el manejo adecuado de visas de trabajo para quienes laborarán próximamente en Estados Unidos y Canadá.
La capacitación, impartida en el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), contó con la participación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la organización canadiense United Food and Commercial Workers (UFCW Canadá). La diputada federal Roselia Suárez Montes de Oca fue la convocante de este taller, que benefició a 100 futuros trabajadores migrantes.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar que los jornaleros conozcan sus derechos durante su estancia laboral en el extranjero y evitar que sean víctimas de abusos o fraudes. En particular, se destacó que 2,366 michoacanos partirán a Canadá con visa de trabajo bajo el PTAT, razón por la cual la Semigrante intensifica alianzas estratégicas para brindar información, capacitación y acompañamiento a esta población vulnerable.
Lenin Villegas, secretario técnico de Semigrante, subrayó la importancia de consolidar esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la colaboración con legisladores y organizaciones civiles para promover políticas que protejan a migrantes y sus familias. Además, enfatizó la necesidad de mantener acuerdos bilaterales con Estados Unidos y Canadá que garanticen una migración segura y ordenada a través del otorgamiento de visas laborales.
Las personas interesadas en postularse para trabajar en el extranjero pueden comunicarse con el Servicio Nacional del Empleo mediante el teléfono gratuito 800 841 20 20, el WhatsApp 55 7335 6824 o acceder al chat en línea disponible en el portal https://www.empleo.gob.mx/necesitas-ayuda.
-
Congreso2 días ago
Propone diputada creación de Centros de Reencuentro Familiar para migrantes michoacanos
-
Michoacán2 días ago
Mercado de Pátzcuaro revive la milenaria tradición del trueque en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Morelia Designada como Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar
-
Michoacán2 días ago
Gobernador de Michoacán celebra inclusión del estado en Polos de Desarrollo para el Bienestar
-
Seguridad2 días ago
Acciones del proyecto Visión Cero de Conalep Zitácuaro plantel 240 serán replicadas en todo el municipio
-
Zitácuaro2 días ago
Inauguran renovación de calle Cuauhtémoc en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Gobernador de Michoacán rechaza impuesto del 3.5% a remesas desde EUA
-
Internacionales2 días ago
Cámara de Representantes de EE. UU. Aprueba impuesto del 3.5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México