Michoacán
Brindan oportunidades educativas a personas de la tercera edad en Atapaneo
Morelia, Michoacán.- Con una matrícula alcanzada de 60 personas de la tercera edad para los cursos de educación primaria después de 4 meses de haber inaugurado el primer grupo en la Tenencia de Atapaneo, personal del INEA y el Regidor Salvador Arvizu Cisneros del cabildo de Morelia llevaron a cabo la entrega de material didáctico para los estudiantes, así como los reconocimientos para aquellos que han concluido el primer trimestre del programa educativo.
Como uno de los objetivos que tiene la comisión de desarrollo social del cabildo moreliano donde Arvizu Cisneros es integrante, se llevó desde tiempo atrás la promoción de oportunidades para grupos vulnerables de Morelia, especialmente de los que viven en la zona periférica como las tenencias y colonias semi-urbanas. De esta forma se ha conformado al día de hoy 4 grupos para personas de la tercera edad que desean concluir su educación a nivel primaria después de la promoción que se hizo en la Tenencia de Atapaneo y sus comunidades aledañas como J. Múgica y los Huertitos, de donde son originarios varios de los beneficiados del programa del INEA. Las edades de las personas beneficiadas oscilan desde los 60 hasta 78 años de edad como el integrante más longevo registrado, quienes todos se caracterizan también por tener un nivel económico precario pues anteriormente se les aplicó un examen socioeconómico para ver la viabilidad en estar integrados en el programa municipal de apoyos alimentarios.
“No estamos tranquilos de la actual matrícula que hemos logrado hoy por hoy con los grupos del INEA, pues tenemos la intención de seguir aumentando el número de beneficiados gracias a la coordinación entre el municipio y los programas federales que venimos gestionando desde que asumimos el cargo en la representación del cabildo, pues solo en la Tenencia hay un número de 200 personas mayores a los 60 años donde la mayoría no tienen el conocimiento de leer y escribir, pero si las ganas y capacidad de lograrlo”, explicó el regidor Salvador Arvizu.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


