Michoacán
Edificios y monumentos de Morelia se iluminan de rosa
Morelia, Michoacán.-Monumentos emblemáticos en la ciudad de Morelia, son iluminados de rosa desde el 01 de octubre, y durante todo el mes, esto en el marco del Día mundial de la lucha contra el Cáncer, donde se integra el Ayuntamiento de Morelia mediante la campaña “Hoy Toca por Ti”.
La capital moreliana se suma a esa iniciativa, por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para crear conciencia en el sector sobre la prevención y la detección oportuna de esa enfermedad.
Acatando la instrucción del Alcalde, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado Sustentable, ilumino de rosa la Catedral, las Tarascas, Palacio Municipal, El Obelisco a Lazaro Cardenas, las instalaciones del DIF Municipal, Las Estelas de la Constitución así como el pasillo de la Ludoteca pública.
Luego del encendido de estos monumentos emblemáticos, José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, manifestó que esta Administración, se solidariza con todas las acciones para promover la autoexploración y recordar la batalla incansable que miles de mujeres libran día a día contra el Cáncer de Mama.
Por ello, en este mes de octubre, en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se pretende que las mujeres morelianas prevengan este problema de salud realizándose periódicamente una revisión.
Gil Vázquez, explicó que el trabajo de iluminar de rosa los monumentos emblemáticos, es el efecto de luz que se realiza sobre la instalación eléctrica que ya existe, sólo se le da un tratamiento especial a los focos y posteriormente se retira y regresa a su iluminación normal.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


