Connect with us

Michoacán

Brissa Arroyo impulsa el desarrollo económico y personal de mujeres en comunidades rurales de Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán | 4 de mayo de 2026.

Con el objetivo de fomentar la autonomía financiera y el empoderamiento en las zonas rurales del municipio, la diputada local Brissa Arroyo llevó el curso “Cuidado de la imagen” a la comunidad de El Porvenir de Jesús, perteneciente a la tenencia de Chiquimitío. Esta iniciativa busca dotar a las mujeres de herramientas prácticas que les permitan emprender y mejorar su calidad de vida, eliminando las brechas de atención entre la zona urbana y las poblaciones rurales.

Durante su visita, la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura respaldó un proyecto de emprendimiento gastronómico encabezado por mujeres jefas de familia de la localidad. La legisladora enfatizó que su labor se centra en alcanzar un desarrollo social integral, subrayando que no debe haber disparidad en el acceso a oportunidades dentro del municipio: “Las zonas rurales también merecen ser atendidas”, afirmó.

El programa contó con la participación de más de 15 mujeres, quienes recibirán capacitación especializada para iniciar sus propios negocios. Este esfuerzo se realiza en coordinación con Cristina Cortés Carrillo, de la asociación Educación y Servicio Económico (ESECO), y el colectivo Todas y todos por los derechos humanos de Michoacán (TODEHUMI), organizaciones que reconocieron la voluntad de la diputada para descentralizar los apoyos y fortalecer el tejido social en las comunidades con mayor necesidad de atención institucional.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas