Michoacán
C5 se consolida como Centro de Mando Único ante emergencias por lluvias en Morelia
Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2024. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, junto con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y representantes de la Sedena, la Guardia Nacional y la Conagua, han establecido al C5-Sitec como el Centro de Mando Único para enfrentar las contingencias generadas por las lluvias en la región. Este acuerdo se alcanzó durante una reunión clave para evaluar la situación actual.
Se implementará un monitoreo constante del desfogue de la presa de Cointzio, así como de los niveles de ríos y drenes, para garantizar una respuesta oportuna y eficaz en caso de emergencias. El objetivo es coordinar acciones específicas que aseguren la protección y el auxilio a la población afectada por las inclemencias del tiempo.
-
Seguridad3 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad3 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro1 día agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro primer municipio de Michoacán en instalar ventanilla del INSUS para regularizar la tenencia de la tierra
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro conmemora 115 años del fallecimiento de Melchor Ocampo

