Michoacán
Cecytem Realiza Charlas sobre Sexualidad para Prevenir Embarazos No Planificados
Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2024.- Con motivo del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ha llevado a cabo una serie de actividades en sus 93 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).
Estas actividades incluyeron charlas y stands informativos, donde personal del sector salud de las distintas localidades colaboró para ofrecer información relevante a los estudiantes. El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, enfatizó la importancia de proporcionar a los jóvenes información adecuada sobre sexualidad, con el objetivo de retrasar la maternidad y paternidad.
Velasco Procell mencionó que estas acciones se alinean con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), que busca eliminar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50% la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 18 años para el año 2030.
El director agradeció a las instituciones de salud, así como a los directivos y docentes, por su apoyo en la difusión de información, resaltando que esto es fundamental para que los estudiantes puedan continuar sus estudios y evitar la deserción escolar.
-
Seguridad3 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad3 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro1 día agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro primer municipio de Michoacán en instalar ventanilla del INSUS para regularizar la tenencia de la tierra

