Michoacán
Capacitará ICATMI a trabajadores del sector azucarero de los reyes
Los Reyes, Michoacán.- Con la finalidad de actualizar al sector productor de caña de azúcar de la región del valle esmeralda, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Azucarero Sección 68, así como con el Consejo Mixto de Modernización del Ingenio de Santa Clara.
El ICATMI iniciará la capacitación de los trabajadores del ingenio Santa Clara, en cursos de Informática Básica, Desarrollo Humano, Electricidad básica y avanzada, Trabajo en equipo y Clima laboral.
Con ello, los empleados podrán acceder a mejores prestaciones laborales, con lo que además se cumple uno de los objetivos de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.
En la segunda etapa de capacitación, los familiares de los trabajadores del ingenio azucarero, accederán a cursos como Confección industrial de ropa, Repostería y Manualidades.
Bertín Cornejo Martínez, director del ICATMI, señaló que la prioridad del Instituto es capacitar a los michoacanos para mejorar sus habilidades laborales y dentro de las acciones del gobierno estatal, el incidir en acciones directas que beneficien al sector industrial, desde directivos hasta trabajadores operativos.
Julio Agosto Ulloa, gerente de operaciones del Ingenio Santa Clara, señaló que gracias a que el ICATMI puede certificar competencias laborales dentro de la Red CONOCER (Consejo Nacional de Competencias Laborales), es como los trabajadores del ingenio pueden acceder a beneficios al término de los cursos.
Adrián Sánchez Vargas, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Azucarera, señaló que las actividades desarrolladas por una institución educativa ponen en alto el nombre de Michoacán a nivel nacional, al preocuparse porque los trabajadores puedan acceder a mejores condiciones de vida.
En el marco de la firma del convenio, conjunto con los integrantes de Sindicato, Bertín Cornejo entregó reconocimientos a trabajadores jubilados que cumplieron 90 y 100 años de edad.
Estuvieron presentes además, Miguel Amezcua, director del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zamora; José Villanueva Herrera, secretario general del Sindicato Azucarero Sección 68; Frida Celeste Rosas Peralta, coordinadora del programa Salud Azucarera.
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán7 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán13 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes9 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política16 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Michoacán2 días agoCoepris vigila la regulación de clínicas estéticas en el estado

