Connect with us

Michoacán

Ceac inicia perforación de pozo de agua potable en Salvador Escalante

Published

on

Salvador Escalante, Michoacán |25 de septiembre de 2026

La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), a través de su coordinadora general, Olivia Cazarez Arreola, dio inicio a las labores de perforación de un pozo profundo de 200 metros en la localidad de Huaniqueo, perteneciente al municipio de Salvador Escalante.

La funcionaria estatal detalló que el proyecto contempla una inversión total de 2 millones 989 mil pesos bajo el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2026, con una aportación financiera esquematizada del 50 por ciento por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 25 por ciento del Gobierno de Michoacán y el 25 por ciento restante del Ayuntamiento de Salvador Escalante, beneficiando de forma directa a 284 pobladores.

Asimismo, la dependencia precisó que los trabajos técnicos incluyen pruebas de verticalidad, colocación de filtros de grava, tubería de acero y aforo del pozo, previendo la conclusión de las obras para el mes de diciembre del presente año.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas