Michoacán
Ceac Michoacán inaugura el colector sanitario Noyola en Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, Michoacán | 26 de marzo de 2026.
La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) inauguró el colector sanitario “Noyola” en el municipio de Lázaro Cárdenas, como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Olivia Cazarez Arreola, coordinadora general de la dependencia, informó que la obra beneficiará de manera directa a 101 mil 496 habitantes de la región.
El proyecto se integró al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento 2025 (Proagua) con el objetivo de fortalecer el saneamiento de las aguas residuales en el municipio. La inversión total para esta infraestructura ascendió a 13 millones 497 mil pesos, financiados mediante un esquema tripartito: 50 por ciento de recursos federales a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 25 por ciento del Gobierno del Estado por conducto de la Ceac y el 25 por ciento restante aportado por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con las especificaciones técnicas proporcionadas por la comisión, la obra consistió en la instalación de 512 metros de tubería. Asimismo, el sistema fue complementado con la construcción de ocho pozos de visita de tipo especial, diseñados para asegurar la eficiencia y la durabilidad en la conducción de las descargas sanitarias hacia su destino final.
La Ceac destacó que esta infraestructura representa un avance en materia de servicios básicos para la población de Lázaro Cárdenas. La dependencia estatal reiteró que los trabajos realizados cumplen con los estándares necesarios para garantizar una correcta gestión hídrica y ambiental en la zona urbana del puerto michoacano.



MiZitácuaro.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.