Deportes
Cecufid reporta 19 medallas acumuladas para Michoacán tras jornada de ciclismo en la Olimpiada Nacional
Tapalpa, Jalisco | 1 de mayo de 2026.
El ciclista Santiago Tinajero conquistó la medalla de plata en la modalidad de montaña durante la Olimpiada Nacional 2026, celebrada en Jalisco, según informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). El atleta michoacano se posicionó en el segundo lugar de la categoría Cadetes tras registrar un tiempo de 58 minutos con 14.473 segundos, compartiendo el podio con representantes de los estados de Hidalgo y Estado de México.
Con este resultado, la delegación estatal de ciclismo concluyó su participación en la justa deportiva con un total de tres medallas de plata acumuladas en las disciplinas de pista, contrarreloj, ruta, BMX y montaña. La Cecufid detalló que, con el desempeño de Tinajero, la entidad suma un total de 19 preseas en el medallero general, distribuidas en tres oros, ocho platas y ocho bronces.
La actividad para la representación de Michoacán continúa con la jornada final de tiro con arco en Tlaxcala. Asimismo, la dependencia estatal anticipó que en los próximos días iniciarán las competencias de boxeo en Nayarit, squash en San Luis Potosí y natación en Guanajuato, disciplinas en las que se mantiene la expectativa de obtener nuevos podios para la entidad.



MiZitácuaro.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política17 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB



Debe estar conectado para enviar un comentario.