Michoacán
Cecytem continúa impulsando el futuro laboral de estudiantes
Cecytem continúa impulsando el futuro laboral de estudiantes
Al incorporarlos a empresas a través del modelo de Educación Dual.
Purépero, Michoacán, 12 de julio de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) firmó un convenio de colaboración con la empresa Pureplastic SA de CV, para incorporar a las y los estudiantes del plantel 13 de Purépero a la compañía por medio del modelo de Educación Dual.
Con este acuerdo se incorpora a la empresa, Jesús Manuel Hernández Montejano, alumno de la carrera de Electrónica, quien fortalecerá el desarrollo integral de sus habilidades, pero continuarán incorporándose más estudiantes, señaló el director del plantel, Carlos Hernández Báez.
El plantel 13 de Purépero ofrece cuatro especialidades: Electrónica, Producción Industrial de Alimentos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y Procesos de Gestión Administrativa.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que esta alianza se realiza como parte de su compromiso con el desarrollo de los jóvenes, con el propósito de fortalecer su formación profesional en ambientes combinados de carácter laboral y académico, al vincular la teoría y la práctica.
Por su parte, el gerente de Pureplastic, Conrado Martínez Saucedo, comentó que trabajar con instituciones educativas es fundamental para desarrollar programas de formación que aborden las brechas de habilidades, fomenten la innovación, y preparen a los profesionales para enfrentar los desafíos del futuro.
En la firma de convenio fungieron como testigo de honor el presidente municipal de Purépero, Francisco Javier López González, autoridades educativas del plantel, estudiantes y padres de familia.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Zitácuaro3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura el paso vehicular Ignacio López Rayón en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México2 días agoComisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba nueve actas y recibe informes sobre procedimientos sancionadores
-
México1 día agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL
-
Seguridad10 horas agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Michoacán3 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años


