Michoacán
Cecytem reconoce a estudiantes por concluir formación práctica en empresas
Cecytem reconoce a estudiantes por concluir formación práctica en empresas
• Mediante el programa de educación dual
Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) reconoce a 31 estudiantes que concluyeron sus estudios mediante el programa de educación dual con el cual pusieron en práctica en las empresas los conocimientos que adquirieron en las aulas.
Los jóvenes realizaron su educación dual en empresas de diferentes ámbitos en los municipios de Tancítaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Huandacareo, Purépero, Álvaro Obregón, Lagunillas, Charo, Riva Palacio y Nahuatzen.
“La experiencia que ustedes obtuvieron al cursar su educación dual es una poderosa herramienta que les abrirá muchas puertas para su formación laboral, en nuestra empresa siempre serán bienvenidos y bienvenidas, son jóvenes formados con excelencia académica”, dijo Ana Paula Naranjo Castro, del Hotel Baymont en representante de los empresarios.
Andrea Nicole Gutiérrez Peraza, alumna representante de la los estudiantes duales explicó que gracias a esta oportunidad los conocimientos que adquirieron en aula los tenemos procesan y aplican en las empresas. “Es un trabajo admirable el que hemos hecho como estudiantes, felicidades a todos mis compañeros”.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, comentó que “esta es la primera generación de alumnos duales que pasa a la historia del Colegio, son estudiantes con ganas de aspirar a una vida académica y laboral mejor, son una generación extraordinaria, mi reconocimiento a sus asesores, directivos, padres y madres de familia que se encuentran aquí con nosotros, les deseo éxito en todas sus actividades que emprendan”.
Destacó que la educación dual es el futuro inmediato de México y es una opción educativa a través de la cual los estudiantes reciben, de manera alternada, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas, con la finalidad de facilitar la inserción de los egresados, que así lo deseen, en el ámbito laboral.
El Cecytem, para llevar a cabo este modelo de educación dual, firmó una serie de convenios con empresas en el estado, desde el ámbito educativo hasta empresarial, como Hotel Baymont, Kiritek, Banco de Alimentos, Teatro Matamoros y Hospital Santa Elena, por mencionar solo algunas.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente1 día agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

