Michoacán
Cecytem y Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán fortalecen la educación dual para estudiantes

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2025.—El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. para potenciar la educación dual, prácticas profesionales y servicio social de sus alumnos.
El acuerdo beneficiará a los estudiantes de los 35 planteles que integran el Cecytem, permitiéndoles adquirir experiencia directa en el sector hotelero, clave para la economía y desarrollo regional. Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem, resaltó que este tipo de alianzas contribuye a profesionalizar a los jóvenes, quienes anteriormente aprendían de manera empírica y ahora recibirán capacitación formal y estructurada.
“Buscamos fortalecer el vínculo entre nuestras escuelas y las empresas, para que los estudiantes complementen su formación teórica con experiencias prácticas, además de realizar sus prácticas profesionales y servicio social, a través de la educación dual”, afirmó Velasco Procell.
Por su parte, Teresita Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, destacó la importancia de que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en ambientes reales de trabajo. Señaló que la asociación, que agrupa a diversos prestadores de servicios de hospedaje, ofrece recursos como capacitación y contactos con proveedores, y reiteró su compromiso para apoyar a los jóvenes del Cecytem en la consolidación de sus conocimientos.
Este convenio representa un paso significativo para fortalecer la formación técnica y profesional de los estudiantes michoacanos, facilitando su inserción al mercado laboral y contribuyendo al crecimiento del sector turístico local.
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Seguridad3 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Michoacán3 días ago
Michoacan alerta y en coordinación por tormenta “Erick”: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Exigen licencia de conducir para comprar vehículos en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo propone crear Comisión Especial para atender impacto de remesas en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM