Connect with us

Michoacán

SCOP impulsa apoyo a artesanos de San Nicolás Obispo mediante uso de piedra volcánica de obras públicas

Published

on

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2025.—La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán y artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo fortalecen su colaboración con el objetivo de aprovechar la piedra volcánica extraída en la construcción del primer tramo del segundo anillo periférico de Morelia.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, y el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luis Navarro García, se reunieron con representantes de la Asociación de Productores de Molcajete de San Nicolás Obispo para coordinar la entrega y uso de dicho material en la elaboración de productos artesanales.

Durante el encuentro, Zarazúa Sánchez destacó la disposición total de la dependencia para apoyar a los artesanos. A la fecha, la asociación ya ha recibido tres camiones de volteo con piedra volcánica para su transporte y procesado.

Los artesanos expresaron su agradecimiento al Gobierno de Michoacán por este respaldo y reconocieron que la construcción del nuevo periférico aportará beneficios a la comunidad y al desarrollo del poniente de Morelia.

Cabe señalar que la piedra volcánica extraída no es esencial para la obra pública, por lo que puede aprovecharse en la fabricación de molcajetes, metates, lavamanos, mesas, fuentes y otros productos que generan ingresos para más de 30 familias en la tenencia.

Este proyecto refleja un esfuerzo conjunto para impulsar la economía local y el patrimonio artesanal mediante un uso sustentable de recursos derivados de obras públicas.

Continue Reading

Más leídas