Michoacán
Cecytem y Tec de Morelia comparten experiencias en uso de drones
Se implementa tecnología en Inteligencia Artificial, desarrollo de software y robótica
Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2024.- Para dar seguimiento a los trabajos tecnológicos y proyectos educativos, a través de su Escuela de Drones, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) compartió experiencias con docentes del Instituto Tecnológico de Morelia.
El equipo especializado de la Escuela de Drones del Cecytem, realizó un trabajo de campo con docentes del departamento de sistemas de la institución superior, con el objetivo de implementar la tecnología que ofrecen los drones en las diferentes áreas de estudio como inteligencia artificial, desarrollo de software y robótica.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja comentó que se trabaja en el ámbito de la tecnología de drones y con ello, generar nuevos proyectos de investigación.
“Somos una institución tecnológica y buscamos estar a la vanguardia con todas las herramientas de última generación como son actualmente los drones, instrumentos que no solo se emplean en el ámbito educativo, sino en otras áreas como el campo. Hemos trabajado con la Coordinación de Comunicación Social ofreciendo el curso de Pilotaje de drones para periodistas y enlaces de comunicación”, complementó.
El funcionario estatal destacó que a través de la Escuela de Drones, se continúa la colaboración con diferentes instituciones educativas y gubernamentales, que contribuyan al desarrollo del estado de Michoacán y con ello, refrendar el compromiso del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


