Michoacán
Celebra Bedolla reforma al Código Penal para sancionar la apología del delito

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que diputadas y diputados del Congreso local aprobaran la reforma al Código Penal para el Estado de Michoacán, para sancionar la apología del delito.
El mandatario agradeció el respaldo y compromiso por parte de las y los legisladores locales, quienes con 24 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, aprobaron en lo general la reforma.
Misma que adiciona la fracción IX del artículo 24 y el artículo 163 quinquies, el artículo 163 sexies, y el capítulo VII al título cuarto del libro segundo del Código Penal para el Estado de Michoacán.
De igual forma, en lo particular se determinó que quedan exceptuados de lo establecido en el artículo 163 sexies y en la fracción IX del artículo 24, quienes informen en cualquier medio de comunicación, en el legítimo ejercicio de su profesión u oficio periodístico, atendiendo al derecho a la información.
El mandatario explicó que con este ordenamiento legal “se busca evitar que se promueva o glorifique la falsa narrativa de éxito y de actitudes delictivas que lastiman a la sociedad”.
Ramírez Bedolla señaló que esta reforma es trascendental para Michoacán, derivado de que el marco legal ahora impedirá que la apología del delito siga generando conductas que atenten contra la seguridad y dignidad de las personas.
Explicó que con esta nueva ley la música que promueva cualquier tipo de apología del delito, como narcocorridos, no será difundida en eventos públicos.
Puntualizó que, con esta modificación al marco legal, se combatirá la aprobación pública de comportamientos delictivos específicos y que representen una amenaza real al orden jurídico.
-
Seguridad3 días ago
Más de 500 estudiantes participaron en jornada de “Prevención en Acción”: SSP
-
Internacionales3 días ago
Tragedia en Ahmedabad: Avión de Air India se Estrella con 242 Personas a Bordo, No Hay Sobrevivientes
-
Seguridad3 días ago
Detienen a dos implicados en ataque a agentes de la FGE en Apatzingán
-
Congreso3 días ago
Brissa Arroyo Anuncia Su Separación de la Coordinación del GPPRD en Michoacán
-
Deportes3 días ago
Seis Atletas del Coyote Team de Zitácuaro Clasifican a Etapa Nacional; Buscan Medalla para Michoacán
-
Deportes3 días ago
Axel García Padilla, orgullo de Zitácuaro, competirá en los Juegos CONADE 2025 en Tlaxcala
-
Congreso3 días ago
Toño Carreño Presenta Iniciativa para Erradicar la Discriminación por Orientación Sexual en Michoacán
-
Política3 días ago
Morena en Michoacán Respaldará la Política de Paz de Claudia Sheinbaum ante la Violencia en EE.UU.