Michoacán
Celebra Bedolla reforma al Código Penal para sancionar la apología del delito
Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que diputadas y diputados del Congreso local aprobaran la reforma al Código Penal para el Estado de Michoacán, para sancionar la apología del delito.
El mandatario agradeció el respaldo y compromiso por parte de las y los legisladores locales, quienes con 24 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, aprobaron en lo general la reforma.
Misma que adiciona la fracción IX del artículo 24 y el artículo 163 quinquies, el artículo 163 sexies, y el capítulo VII al título cuarto del libro segundo del Código Penal para el Estado de Michoacán.
De igual forma, en lo particular se determinó que quedan exceptuados de lo establecido en el artículo 163 sexies y en la fracción IX del artículo 24, quienes informen en cualquier medio de comunicación, en el legítimo ejercicio de su profesión u oficio periodístico, atendiendo al derecho a la información.
El mandatario explicó que con este ordenamiento legal “se busca evitar que se promueva o glorifique la falsa narrativa de éxito y de actitudes delictivas que lastiman a la sociedad”.
Ramírez Bedolla señaló que esta reforma es trascendental para Michoacán, derivado de que el marco legal ahora impedirá que la apología del delito siga generando conductas que atenten contra la seguridad y dignidad de las personas.
Explicó que con esta nueva ley la música que promueva cualquier tipo de apología del delito, como narcocorridos, no será difundida en eventos públicos.
Puntualizó que, con esta modificación al marco legal, se combatirá la aprobación pública de comportamientos delictivos específicos y que representen una amenaza real al orden jurídico.
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.

