Medio Ambiente
Clausura Proam bancos de materiales en La Piedad e Hidalgo
Clausura Proam bancos de materiales en La Piedad e Hidalgo
Por incumplir con la legislación ambiental.
Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2023.- En seguimiento a los procedimientos administrativos que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) inició por incumplimiento con las disposiciones de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad del Estado de Michoacán, la Subdirección de lo Contencioso Ambiental de esta dependencia ordenó la clausura total temporal de dos bancos de materiales en los municipios de Hidalgo y La Piedad.
Lo anterior, toda vez que, en el caso de La Piedad, los responsables cumplieron con la entrega de su Estudio de Daño Ambiental, sin embargo, no entregaron los reportes de ejecución de las medidas de compensación propuestas, ni avances de la tramitación de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental y la Licencia de Aprovechamiento.
Por otra parte, en el municipio de Hidalgo, en seguimiento a otro procedimiento administrativo, se clausuró un banco de materiales pétreos por no presentar la Autorización en Materia de Impacto ambiental, misma que otorga la Secretaría del Medio Ambiente (Secma).
Por lo anterior, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia se constituyó en ambos sitios para aplicar las medidas de seguridad, con lo cual queda prohibida la operación de los bancos hasta en tanto presenten evidencia del cumplimiento en los requerimientos de sus procedimientos administrativos.
Con esta acción, queda de manifiesto el compromiso del Gobierno de Michoacán por garantizar el cumplimiento de la ley, sobre todo en este eslabón tan importante en la industria de la construcción.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


