Connect with us

Deportes

Clausuran Semana Nacional de Cultura Física con Clase Masiva de Boxeo en Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2025 – La Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte 2025 cerrará sus actividades este domingo 6 de abril con una Clase Nacional de Boxeo en la Plaza Jardín Morelos a partir de las 8:00 horas, evento con el que culminan ocho días de actividades deportivas que lograron la participación de más de 5,000 personas en Michoacán.

Organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la semana inició el 30 de marzo con la Carrera por la Paz y contra las Adicciones, realizada en el Estadio Venustiano Carranza y sus alrededores, donde asistieron 300 corredores. Posteriormente, en coordinación con 12 municipios –incluyendo Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Copándaro, Tacámbaro, Zamora y otros–, se llevaron a cabo exhibiciones, torneos relámpago y activaciones físicas en disciplinas como:

  • Atletismo
  • Bádminton
  • Básquetbol
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • Natación
  • Taekwondo
  • Voleibol
  • Zumba

Además, se incluyeron sesiones especiales para adultos mayores, promoviendo la inclusión y el bienestar integral.

Deporte como Estrategia de Prevención

El gobierno estatal destacó que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es alejar a los jóvenes de las adicciones y la delincuencia mediante el fomento de hábitos saludables.

“Refrendamos nuestro compromiso con la activación física como herramienta de transformación social”, señaló la Cecufid, al tiempo que invitó a la población a sumarse a la clase masiva de boxeo que pondrá el broche final a esta jornada deportiva.


Nota: Información basada en el comunicado oficial Cecufid 022/2025.

Continue Reading

Más leídas