Michoacán
Comunidades indígenas de Michoacán recibirán 467 millones para infraestructura social
Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2025.— Un total de 370 comunidades indígenas de Michoacán, incluyendo aquellas con autogobierno, recibirán 467 millones 444 mil 553 pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Social (FAIS), destinados a obras y acciones para su desarrollo. El convenio fue formalizado entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario estatal detalló que los recursos se transferirán directamente en el primer semestre del año a las comunidades reconocidas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Bienestar federal. Sin embargo, previo a la entrega, cada localidad deberá realizar asambleas públicas entre abril y mayo para definir los proyectos prioritarios en infraestructura básica y servicios sociales y productivos.
Además, se conformarán comités de obra en cada comunidad para garantizar la correcta administración de los recursos, los cuales se distribuirán entre junio y julio. Ramírez Bedolla destacó que este apoyo, impulsado por el gobierno federal, permitirá que las propias comunidades ejecuten las obras necesarias para reducir los rezagos sociales.
Este programa busca fortalecer el desarrollo local mediante la participación directa de las comunidades en la gestión de proyectos que mejoren su calidad de vida. Las autoridades instaron a los beneficiarios a seguir los lineamientos establecidos para garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México3 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad18 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Congreso3 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad
-
Michoacán3 días agoSSM activa Código Mater para traslados urgentes en emergencias obstétricas y reducir mortalidad

