Michoacán
Con estrategia de coordinación con el Gobierno de Michoacán continua a la baja incidencia en Morelia: Torres Piña
Con estrategia de coordinación con el Gobierno de Michoacán continua a la baja incidencia en Morelia: Torres Piña
Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2023.- El trabajo interinstitucional y las acciones coordinadas entre la Federación, el Estado y el municipio, siguen dando resultados en materia de seguridad en Morelia, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Lo anterior, en referencia a las más recientes cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado sobre la incidencia delictiva en la capital michoacana.
Específicamente, Torres Piña destacó el apartado del domicilio doloso, el cual indica una manifiesta tendencia a la baja, pues de 32 carpetas de investigación registradas por este delito en junio de 2022, en el mismo periodo, pero de este 2023, se vio reducido a 23 casos en la capital michoacana, lo que representa aproximadamente, dijo, un 28 por ciento de menos delitos.
“Los datos estadísticos son evidentes y nos refleja una realidad que debemos tomar en cuenta para seguir trabajando, reconocemos que aún falta mucho por hacer, pero se tiene la convicción, la experiencia y las líneas claras para buscar reducir a su mínimo, los índices delictivos en Morelia y en todo el estado de Michoacán”, indicó.
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política2 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Zitácuaro8 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Michoacán2 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Política10 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente

