Michoacán
Con marcha y feria de la salud conmemora Uruapan Día contra el Cáncer de Mama
Para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que es curable si de detecta a tiempo
Uruapan, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el DIF de Uruapan, IMSS e ISSSTE, realizaron una marcha y una feria de la salud para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.
En el Centro de Salud Urbano “José Álvarez Amézquita” se reunieron grupos de mujeres sobrevivientes y en tratamiento, como el de las Hermanas Guerreras, así como familiares y amigos, personal de salud y de instituciones educativas, para marchar hasta el Centro de la ciudad, donde se llevó a cabo la tercera Feria de Salud.
Personal de salud ofreció distintos servicios como mastografías, pláticas, conferencias y todo lo relacionado a la prevención del cáncer de mama; vacunó a población en general contra la influenza y a mayores de 60 años para protegerla del neumococo.
En el acto protocolario el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la SSM, Guillermo López Aguilera, dijo que se ha trabajado de manera intensa con las pacientes para que conozcan su cuerpo y detecten en cualquier momento alguna anomalía, por ello se tienen esquemas específicos para reducir las posibilidades de presentar cáncer de mama, sobre todo cuando se tiene carga genética.
Entre los elementos que se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama se encuentra la obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol, antecedentes familiares, exposición a radiación, y antecedentes reproductivos y hormonales.
En su intervención la presidenta del DIF Municipal, Yadira Ramírez Mora, anunció que en diciembre entrará en funciones el Centro de Diagnóstico Integral de la Mujer, lo que implica una coordinación mayor con las unidades médicas del sector salud, a fin de garantizar una mayor prontitud en la atención a las mujeres que sufren de algún problema de esa naturaleza.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán


