Michoacán
Con planta de tratamiento San Antonio se saneará 90 % de aguas residuales en Uruapan
Uruapan, Michoacán, 13 de junio de 2024.- La reactivación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Antonio, permitirá sanear alrededor del 90 por ciento de las aguas utilizadas en el municipio de Uruapan, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En recorrido por la infraestructura, el mandatario enfatizó que, tras 12 años de encontrarse en el abandono, esta planta tratará 300 litros de agua por segundo para su reúso en actividades agrícolas.
Agregó que se destinarán 200 millones de pesos del estado para su reactivación y mantenimiento, lo que representa una inversión importante a beneficio de habitantes y sector productivo de la región.
Además de que esta infraestructura, compartió, incluye en su sistema biodigestores para disminuir efectos negativos al medio ambiente.
El coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias, destacó que con la operatividad de esta planta y con la de Santa Bárbara, se dará saneamiento a casi la totalidad de las aguas que se generan en el municipio.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán3 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán

