Connect with us

Michoacán

SSM recorre colonias en riesgo de inundación para prevenir enfermedades

Published

on

Enviar Por:

SSM recorre colonias en riesgo de inundación para prevenir enfermedades

  • Ante la próxima temporada de lluvias

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza acciones preventivas en las colonias de Morelia susceptibles de sufrir una emergencia sanitaria por inundación, con el objetivo de evitar brotes infecciosos y otras enfermedades.

Brigadas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) visitaron viviendas y establecimientos comerciales de colonias vulnerables como la Primo Tapia Oriente, Unión, Vista Hermosa Primera Etapa, Arboledas, Valle Quieto, Rincón Quieto y Fresnos.

Dieron a conocer las medidas de contención que la población debe tomar en cuenta y poner en práctica ante un desastre natural como el manejo higiénico de los alimentos, lavado de manos antes de comer o prepararlos, evitar consumir productos con mal aspecto y mal olor, conservarlos bajo refrigeración y antes de prepararlos desinfectar las frutas y verduras.

Durante una situación de emergencia, el agua puede contaminarse con microorganismos y aguas negras, por lo que es importante usarla embotellada, hervida o desinfectada con plata coloidal antes de su consumo.

Más leídas