Michoacán
Con uso de la tecnología Michoacán previene y combate incendios forestales
• Se utilizan 15 drones para la búsqueda de puntos de calor y se emplea el sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal para monitorear zonas afectadas
Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2024.- Como parte de las acciones de prevención implementadas para reducir incendios forestales en el estado, la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) utiliza drones para detectar puntos de calor y evitar siniestros.

En esta temporada de estiaje el uso de drones ha permitido distinguir más rápido los puntos de calor durante los incendios forestales que se registran en algunas regiones del estado, lo que ha contribuido a apagar 372 conflagraciones.
Son 15 drones los que se distribuyen en 10 delegaciones para realizar diversas misiones con labores de apoyo para los brigadistas, lo cual les facilita realizar las tareas de combate.
Estas aeronaves no tripuladas tienen la capacidad de elevarse hasta 500 metros de altura y volar cruzando de un punto a otro dependiendo de las condiciones del terreno, hasta nueve kilómetros de distancia.
Además, en tierra participan 123 brigadas con mil 230 combatientes, donde intervienen los gobiernos estatal y federal, ayuntamientos, comunidades autónomas y voluntarios.
Por otra parte, el sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal ha sido fundamental para mantener el monitoreo de las áreas afectadas por incendios, lo cual ayudará a agilizar en recaudar imágenes fotográficas para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en sitios donde se ha deforestado, incendiado o realizado el cambio ilegal de uso de suelo.
La estrategia de combate a incendios forestales es encabezada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal del Estado (Cofom), Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil Estatal, Servicios Áereos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y los gobiernos municipales.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad22 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla



Debe estar conectado para enviar un comentario.