Michoacán
Con videovigilancia se fortalece la seguridad en Jiquilpan y Sahuayo: Bedolla
Se puso en operación un sistema integrado por 39 cámaras de videovigilancia en siete colonias
Jiquilpan, Michoacán, 7 de noviembre de 2023.- Para fortalecer la seguridad de más de 15 mil 700 habitantes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha un sistema de videovigilancia integrado por 39 cámaras colocadas de manera estratégica en siete colonias de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.
El mandatario estatal afirmó que desde el inicio de la administración se decidió apoyar a los municipios en materia de seguridad, por ello se creó el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), programa único en el país, donde se integra a la población quienes podrán monitorear dichas cámaras que estarán conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y al C2 Municipal.
De igual forma, Ramírez Bedolla anunció que el año que entra el Fortapaz destinará 250 millones para la construcción de unidades y espacios deportivos en las 100 colonias, donde se instalaron dichos sistemas de videovigilancia.
Manifestó que la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, ha dado resultados en el combate al delito como reducción en la incidencia del homicidio doloso, ya que, en lo que va del año se han registrado 509 homicidios menos que en 2022, es decir, una disminución del 30 por ciento.
En tanto, César Erwin Sánchez Coria, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que los vecinos contribuirán para dar aviso a las autoridades ante alguna situación de riesgo y de esta manera se pueda dar una respuesta con mayor prontitud, toda vez que con este esquema se trabaja en la prevención del delito en conjunto con los comités ciudadanos.
En total serán 250 kits de videovigilancia los que se instalan en 100 colonias catalogadas con mayor incidencia delictiva en 21 municipios, lo cual, ha permite que alrededor de 202 mil habitantes resulten beneficiados.
Acompañaron al gobernador los presidentes de Sahuayo, Manuel Sánchez Gálvez; y de Jiquilpan Elías Barajas Bautista; el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la 21ª Zona Militar; Olivia Chávez Guzmán, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y el general Enrique Hernández Cisneros, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Michoacán.
-
Michoacán3 días ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Regionales3 días agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad2 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán3 días agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Michoacán3 días agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán3 días agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Michoacán1 día agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Política3 días agoDestaca Torres Piña importancia de comités seccionales para defender la 4T

