Congreso
Congreso del Estado recibe la Cuenta Pública 2025 de los 113 municipios de Michoacán
Morelia, Michoacán | 08 de abril de 2026.
El diputado Baltazar Gaona García, en su calidad de presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, informó que los 113 ayuntamientos del estado cumplieron con la presentación de su Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2025. El legislador destacó que este cumplimiento incluye al municipio de Cherán, a través de su Consejo Supremo, lo que consolida los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas bajo el marco legal vigente en la entidad.
Baltazar Gaona García detalló que, además de los ayuntamientos, cinco consejos comunales que ejercen autogobierno presentaron sus informes financieros: Tarecuato, San Benito Palermo (Sevina), Santa Cruz Tanaco, Quinceo y Arantepacua. El diputado señaló que esta integración representa un avance en la fiscalización estatal, permitiendo que las formas de organización comunitaria se sumen al sistema de rendición de cuentas de manera incluyente.
No obstante, el presidente de la Comisión hizo un llamado a los más de 40 concejos de autogobierno restantes para que atiendan sus obligaciones legales en materia de fiscalización. Baltazar Gaona García puntualizó que actualmente menos del 15 por ciento de estos esquemas de gobierno han cumplido con la entrega de información, por lo que instó a las comunidades a sumarse a estas prácticas para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos y fortalecer la confianza ciudadana en todas las formas de administración gubernamental.

MiZitácuaro.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”


Debe estar conectado para enviar un comentario.