Connect with us

Michoacán

Conmemoran bicentenario de Michoacán con timbre postal histórico

Published

on

Ciudad de México, 28 de mayo de 2025 — Como cierre de las celebraciones por los 200 años de Michoacán como estado federal, autoridades estatales y federales presentaron un timbre postal conmemorativo en las instalaciones del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Durante el acto protocolario, Juan Luis Tovar, secretario técnico de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), destacó que esta emisión simboliza la proyección de los valores históricos y culturales de la entidad. “Este sello no solo honra nuestro pasado, sino que llevará la identidad michoacana a nivel internacional”, afirmó.

Por su parte, Alonso Arriola García, director Corporativo Comercial de Sepomex, resaltó que el timbre —diseñado por Ricardo Venegas Gómez— formará parte del acervo postal nacional y circulará en más de 190 países. Con una tirada de 200,000 ejemplares, la pieza rinde homenaje a la riqueza cultural e histórica del estado.

La ceremonia marcó el fin oficial de los festejos del bicentenario, que durante 2024 incluyeron más de 30 actividades artísticas y culturales, como conciertos, conferencias y presentaciones editoriales. El timbre se convierte así en un legado tangible que perpetuará esta conmemoración más allá de las fronteras michoacanas.

Continue Reading

Más leídas