Michoacán
Conmemorará SPI el Día Internacional de la Lengua
Morelia, Michoacán.- El próximo martes en la comunidad de Tiríndaro, municipio de Zacapu, la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) conmemorará el Día Internacional de la Lengua Materna, para recordar a la sociedad que aún falta mucho por hacer para detener el proceso de pérdida del patrimonio lingüístico, informó el titular de la dependencia, Martín García Avilés.
El funcionario estatal aseguró que México es uno de los países con mayor diversidad lingüística del mundo, y que es necesario un esfuerzo mayor de todos los órdenes de gobierno para detener el proceso de degradación y fortalecer “a las ahora llamadas lenguas indígenas nacionales, a las que es necesario abrirles mayores espacios sociales para su desarrollo”.
Detalló que las actividades conmemorativas iniciarán a las 11 de la mañana, con un recorrido por las principales calles de Tiríndaro, y que a lo largo de la jornada se desarrollará un programa socio cultural, con participación de grupos dancísticos y musicales.
-
Congreso3 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Zitácuaro2 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Michoacán3 días agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones
-
Política2 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Regionales3 días agoJungapeo, presente en la Rendición de Cuentas de Sheinbaum; Norma Yáñez extiende invitación para el 4 de marzo
-
Congreso3 días agoDiputado Octavio Ocampo rinde cuentas de 30 iniciativas en su segundo año legislativo
-
Política3 días agoElías Ibarra reconoce trabajo legislativo de Octavio Ocampo en salud, educación y finanzas
-
Política2 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo

