Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Conoce 8 lugares para divertirse en Morelia estas vacaciones

Published

on

Enviar Por:

SEE recuerda la importancia del descanso y sano esparcimiento para las y los estudiantes

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda la importancia del descanso y sano esparcimiento para las y los estudiantes durante los periodos vacacionales, de ahí que emite algunas recomendaciones de lugares que se pueden visitar y que también ayudarán a reforzar algunos conocimientos adquiridos en las escuelas.

Es por eso que se anima a todos a aprovechar la oportunidad de conocer y disfrutar de los diversos sitios turísticos y culturales que enriquecen nuestra región, como es el Zoológico Benito Juárez, con más de 3 mil 600 ejemplares de 420 especies.

También se sugiere explorar los museos emblemáticos de la ciudad, tales como la Casa Natal de Morelos, que tiene más de 24 mil ejemplares en su acervo bibliográfico; o del del Estado, que cuenta con exposiciones temporales y permanentes.

Para los amantes de la naturaleza, el Bosque Cuauhtémoc es ideal, un amplio espacio donde chicos y grandes pueden correr, pasear a las mascotas o simplemente disfrutar a la sombra de los árboles; aquí se encuentra también el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, que resguarda casi 4 mil obras pictóricas y es de acceso gratuito.

Otro importante espacio cultural es el corazón de la ciudad, donde la Catedral, concluida en el año de 1744, abre sus puertas a turistas y locales; uno de sus principales atractivos es el órgano monumental San Gregorio Magno, que tiene 4 mil 600 flautas.

Además, para aquellos que buscan disfrutar del sol y el agua, los balnearios en la zona de San Agustín del Maíz son una buena opción; o la presa de Cointzio, en la que, aunque no está permitido nadar, se pueden reunir a comer y disfrutar del paisaje.

Más leídas