Michoacán
Sigue estos consejos de la SSM para evitar intoxicaciones por pescados y mariscos
• Adquiérelos refrigerados, congelados o encima de camas de hielo; no los consumas crudos
Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te invita a evitar intoxicaciones al comprar pescados y mariscos en esta Semana Santa, adquiriéndolos sólo si están expuestos encima de camas de hielo, refrigerados o congelados y nunca debes consumirlos crudos en aguachiles, carnes apaches y ceviches.
En el caso de los pescados, se debe revisar que no estén descompuestos, al observar que tengan ojos húmedos, brillantes y cristalinos; piel firme, con brillo y las escamas bien adheridas y con olor a mar y a fresco. Estos productos se deben rechazar si los ojos están opacos, grisáceos, hundidos o secos; huelen desagradable, pútrido, a amoniaco o rancio; la piel está flácida; las escamas se desprendan fácilmente y las agallas se encuentren oscuras, viscosas o verdosas.
Si el pescado o los productos de mar se compran congelados, debes evitar descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo se desarrollan bacterias en la carne que después cocinamos y consumimos. Es preferible llevarlos del congelador al refrigerador (y de esta forma descongelarlos), o bien cocinarlos directamente, colocarlos en el chorro de agua sin que esta se estanque o utilizar horno de microondas.
Los pescados y mariscos no se deben descongelar y después volverlos a congelar, dado que la carne se contamina de virus, bacterias o parásitos que al consumirse provocan infecciones e intoxicaciones que se manifiestan con el adormecimiento de extremidades, palpitaciones, fiebre, diarrea y vómito, que si no son atendidos a tiempo desarrollan complicaciones.
-
Deportes2 días agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro1 día agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Seguridad23 horas agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad2 días agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Michoacán12 horas agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Seguridad1 día agoAntonio Ixtláhuac promueve la entrega de equipamiento táctico y tecnológico a la Policía Municipal de Zitácuaro


