Michoacán
Conserva michoacán liderazgo en valor de producción agrícola
Morelia, Michoacán.- Producto del esfuerzo y trabajo diario de las y los productores agrícolas, Michoacán ratificó su liderazgo a nivel nacional en valor de la producción agrícola 2014, por sexto año consecutivo, con más de 46 mil millones de pesos, según datos proporcionados por la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS).
El secretario de Desarrollo Rural, Eugenio C. Treviño García, afirmó que para el año agrícola 2014, el país tuvo un incremento en el valor de la producción con respecto al 2013, en un 6 por ciento aproximadamente, destacando que nuestra entidad aumentó ese rubro en un 16.63 por ciento, llegando a un total de 46 mil 131 millones 014 mil pesos, con 110 productos agrícolas.
Informó además, que Michoacán se consolidó como productor número uno en cultivos como aguacate, maíz grano, zarzamora, limón, fresa, sorgo grano, chile verde, caña de azúcar, jitomate, pastos, trigo grano, guayaba, cebolla, mango, melón, papa, plátano, entre otros.
Asimismo, hizo mención de algunos de los municipios que aportan el 52 por ciento del valor de la producción estatal, tales como, Los Reyes, Peribán, Tancítaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Uruapan, Ario de Rosales, Tangancícuaro, Apatzingán, Zamora, Buenavista, entre otros.
También destacó que del año 2010 al 2014, el valor de la producción en el estado incrementó a un 53 por ciento, en este sentido, las actividades agrícolas en la entidad son de gran importancia como fuente de ingresos y proveedor de alimentos.
Cabe señalar que después de Michoacán, Jalisco es el segundo estado más productivo del país en materia agrícola, con un valor estimado de su producción de 39 mil 108 millones 876 mil pesos; y en tercer lugar, se coloca Sinaloa con una producción superior a los 33 mil 708 millones 195 mil pesos.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana

