Michoacán
Construyen Seimujer y académicas programas contra la violencia de género
Construyen Seimujer y académicas programas contra la violencia de género
Se recabará información mediante foros regionales en Apatzingán, Zamora y Morelia.
Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó a cabo la primera mesa de trabajo focal con académicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), rumbo a la construcción de los programas estatales para la igualdad entre mujeres y hombres, y para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres en razón de género.
Desde el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) de Ciudad Universitaria, la titular de esta dependencia, Carolina Rangel Gracida, inauguró las tareas del primer grupo focal, mismas que estuvieron coordinadas por las doctoras Lisel Lifshitz y María Engracia Leticia Pérez Rivera, así como por la psicóloga Ángeles Cortés.
Explicó que este primer encuentro con académicas experimentadas y de amplios conocimientos, es el preámbulo de los foros regionales que se llevarán a cabo para recabar propuestas fundamentales para los programas de la Seimujer, porque “no queremos un documento bonito, sino materiales que se conviertan en acciones reales y efectivas”.
Por ello, agradeció a este grupo de investigadoras universitarias que “nos conduzcan y aporten sus conocimientos, para que esta lucha que han llevado pueda permear en todos los rincones del estado, (porque) buscamos que Michoacán ya no aparezca en números rojos, sino que sea punta de lanza” en prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres, pero también en igualdad entre mujeres y hombres.
Las propuestas estuvieron a cargo de las doctoras Flor Gamboa Solís, América Zamora Torres, Yesica Díaz Barajas, Sofía Blanco Sixtos y Marcela Morales Magaña; así como de la maestra Graciela Guzmán Felipe, sobre la temática de prevención y atención de la violencia contra las mujeres en los ámbitos: economía, salud, educación, cultura, acceso a la justicia y político; la sanción de la violencia contra las mujeres; y, para el adelanto de las mujeres en los ámbitos: economía, salud, educación, cultura, acceso a la justicia y político.
-
Seguridad2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad2 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Zitácuaro1 día agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Regionales2 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro

