Michoacán
Contará Purépero con Plan de Inversión de Calzado: Silvano Aureoles
Purépero, Michoacán.- Para generar fuentes de empleo y con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Purépero, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a poner en marcha el Plan de Inversión de Calzado, lo anterior en el marco del arranque de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la cabecera municipal.
En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que los servidores públicos deben contar con dos características fundamentales: convicción y vocación de servicio, pues de esta manera se benefician más los ciudadanos.
Silvano Aureoles reconoció el trabajo que han realizado las autoridades municipales en este primer año de administración, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesan.
No obstante, dijo que gracias al trabajo coordinado entre los distintos órdenes de Gobierno se han obtenido diversos resultados en favor de la ciudadanía. “Debemos sacar adelante a Michoacán para que la gente tenga mejores condiciones de vida”.
Ante ello, dijo, es necesario que las autoridades municipales reciban capacitación para que realicen de una mejor manera su tarea y brindarle una mejor atención a los ciudadanos.
Con respecto al Plan de Inversión de Calzado, Aureoles Conejo se comprometió a apoyar este proyecto, ya que será una alternativa para recuperar la elaboración de calzado en esta zona de la entidad.
Por lo anterior, instruyó al personal del Icatmi y de la Secretaría de Desarrollo Económico a ofrecer talleres de capacitación para los ciudadanos que estén interesados, “vamos a sacar adelante este proyecto, cuenten con ello”.
Al hacer referencia al tema de salud, adelantó que en breve será adecuado el Centro de Salud de este municipio, por lo que contará con medicamento, infraestructura, equipamiento y personal necesarios.
Resaltó que el Gobierno del Estado cuenta “con los recursos económicos suficientes” para contratar a 500 médicos, quienes laborarán en los diferentes puntos de Michoacán.
Asimismo, sostuvo que apoyará la construcción de la Unidad Deportiva, Auditorio Municipal y el Lienzo Charro de Purépero, proyectos que podrían realizarse a través del programa 3×1 para Migrantes.
De igual manera, reiteró que uno de los temas fundamentales es el educativo, por lo que en esta municipalidad se realizarán ocho obras en escuelas de educación básica con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Finalmente, el Gobernador de Michoacán dejó en claro que cada uno de los integrantes del Gabinete Estatal están disponibles los siete días de la semana para atender cada una de las demandas de la población.
En su oportunidad, el presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno del Estado.
Es importante destacar que en esta actividad el mandatario estatal entregó apoyos como despensas, cunas del programa Un Comienzo DIFerente, sillas de ruedas, entre otros.
Asistieron a este inicio de la Caravana, el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño y el subsecretario de Salud en el Estado, Rafael García Tinajero, así como funcionarios municipales de Purépero.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Regionales1 día agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

