Michoacán
Conversatorio en Michoacán Llama a la Acción para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres
Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2024. En un emotivo encuentro que reunió a cientos de maestras, directivas y supervisoras, la secretaria de Educación de Michoacán, Gaby Molina, instó a la comunidad a unirse en la lucha por la equidad y contra la violencia de género. Bajo el lema “Es tiempo de mujeres sin violencia”, el evento enfatizó la importancia de trabajar colectivamente para evitar que las niñas de hoy vivan las historias de violencia que marcaron a sus antecesoras.
Molina subrayó que la lucha por los derechos de las mujeres no debe detenerse, destacando el papel crucial de aquellas que han alzado la voz por la transformación, como la presidenta Claudia Sheinbaum, y el apoyo de líderes como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para avanzar hacia la igualdad sustantiva. “Sin ellos no podemos avanzar”, afirmó, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre hombres y mujeres.
La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Alejandra Anguiano, reafirmó el compromiso de inculcar desde edades tempranas valores de igualdad, respeto y no violencia hacia las mujeres, enfatizando la necesidad de una educación que promueva estas ideas.
El conversatorio contó con la participación de destacadas figuras como la activista Elena Ibarra, Adalesa Pacheco de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la SEE, y la asesora en Perspectiva de Género, Mónica López Magaña. Entre las asistentes estuvieron también la subsecretaria de Básica, Carmen Escobedo; la secretaria de Desarrollo Urbano, Gladyz Butanda; y la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno estatal, Záyin Villavicencio, entre otras funcionarias.
Este evento subraya el compromiso de Michoacán en la promoción de un entorno libre de violencia para las futuras generaciones de mujeres, reforzando la necesidad de un esfuerzo colectivo para lograr un cambio duradero.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


