Michoacán
Crearán comités municipales para la seguridad pública y prevención del delito
Morelia, Michoacán.- Para el Gobierno de Michoacán, es una prioridad establecer los mecanismos y fortalecer la vinculación con los diversos niveles de gobierno, para poner mayor énfasis en la prevención social del delito, de tal manera que se den mayores oportunidades de mejora de la calidad de vida para las y los michoacanos, especialmente nuestros jóvenes; aseveró el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.
Para ello, instruyó a las y los funcionarios del Gabinete relacionados con las tareas de seguridad y procuración de justicia, el establecer comités municipales en cada uno de los 113 ayuntamientos, que atiendan y coordinen junto con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), las acciones preventivas en la materia.
Lo anterior, en la reunión de coordinación que sostuvo con la directora general de Participación Ciudadana para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación federal, Ruth Zavaleta Salgado, quien mostró toda la disposición del Gobierno de la República, por apoyar a Michoacán en las labores que permitan hacer frente a los problemas sociales que originan violencia y conductas delictivas.
El Gobernador Aureoles Conejo, presentó con la funcionaria federal a las y los funcionarios estatales, con el propósito de vincular acciones y esfuerzos que ayuden a disminuir la incidencia delictiva, sobre todo en mejores de edad y jóvenes, que representan un sector de especial preocupación para el gobierno estatal.
En esta reunión estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro; la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo; así como la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, de la SSP, Marisol Sánchez Zamudio; por mencionar algunos.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro14 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026

