Michoacán
Irma Nora Valenciadirectora de Transparencia en Michoacán
Morelia, Michoacán, a 27 de enero del 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega del nombramiento como directora de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo a Irma Nora Valencia Vargas.
“Tenemos que ser el Gobierno de la eficacia y de la entrega de resultados, desde luego junto con los temas de transparencia y rendición de cuentas”, indicó el mandatario, por lo que instruyó a la nueva funcionaria a conducirse bajo estos principios rectores y con una vocación de servicio a la ciudadanía, que dijo, “es a quien nos debemos”, al tiempo que ratificó su compromiso con los michoacanos por la transparencia, el respeto y garantía de los derechos de acceso a la información y la protección de los datos personales.
Por su parte, Irma Nora Valencia, agradeció la confianza del jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles, para asumir el cargo que aseguró, desempeñará con compromiso, dedicación y eficiencia, impulsando una cultura de la transparencia por el bien de Michoacán.
Cabe señalar que Irma Nora Valencia Vargas es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuenta con una Maestría y un Doctorado en Derecho por el Centro de Investigación y Desarrollo de Michoacán, así como con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la misma institución y un Master Universitario en Sociedad Democrática, Estado y Derecho por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Universitatae.
La funcionaria pertenece al Sistema Nacional de Investigadores como Investigadora Nivel I, y es miembro de Abogadas de Michoacán A.C., profesora e investigadora para la Universidad Michoacana. Se ha desempeñado como Consejera en el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH); fue la primera directora del Área de Acceso a la Información Pública en el Poder Ejecutivo del Estado; ha trabajado en diversos puestos en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); ha publicado tres libros, entre otras actividades desarrolladas.
De esta manera, el Gobernador Aureoles Conejo, reconoce la importancia social, científica, política y económica que reviste el hecho de que la información que se genera en el ejercicio de la gestión pública se encuentre a disposición de todas las personas, para ser utilizada en el mejoramiento de su calidad de vida. Además de ser un instrumento necesario para que las y los michoacanos hagan valer en forma real y efectiva sus derechos, fortaleciendo los procesos democráticos, mediante la participación ciudadana en el control social y la rendición de cuentas.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro15 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026

