Michoacán
Define Consejo Consultivo de la FGE, terna de aspirantes a cargo de Contralor
Define Consejo Consultivo de la FGE, terna de aspirantes a cargo de Contralor
•En sesión de trabajo, se presentó informe del proceso de evaluación a las y los aspirantes a ocupar la titularidad de la Contraloría; la terna quedó integrada por dos mujeres y un hombre
Morelia, Michoacán.- En apego a las disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día, la Comisión Sustanciadora del Consejo Consultivo de la institución, presentó los resultados del proceso de selección de los aspirantes, mejor evaluados, a ocupar el cargo de Contralor de la FGE; asimismo, aprobó la terna que será enviada al Congreso del Estado para concretar la elección y designación.
Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo, presidida por el Fiscal General y presidente del mismo, Adrián López Solís, el coordinador de la Comisión Sustanciadora, Héctor Chávez Gutiérrez, dio lectura al Informe de los resultados del proceso de evaluación de las personas aspirantes al cargo, que consistió en la aplicación de un examen de conocimientos y en la comparecencia y exposición de proyecto de trabajo sobre los aspectos relacionados a la materia.
Una vez llevada a cabo la evaluación, la Comisión Sustanciadora integró el listado, acompañado del expediente debidamente foliado y pormenorizado de las tres personas aspirantes que resultaron mejor evaluadas, en el que se incluyó la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos, los exámenes practicados y su resultado.
Con base en los resultados de la evaluación, por mayoría de votos y dos excusas -la del Fiscal General y presidente del Consejo y la del diputado José Antonio Salas Valencia, como consejero representante del Poder Legislativo-, se eligió la terna integrada por Almicar García Soto, Ma. Isabel Torres Murillo y Nora Maldonado Castillo.
En cumplimiento a la Ley Orgánica, el Fiscal General remitirá la terna al Congreso del Estado, con el dictamen técnico de las personas aspirantes mejor evaluadas, para que éste designe a quien deba ocupar el cargo de titularidad de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán1 día agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Deportes1 día agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026
-
Michoacán1 día agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Zitácuaro7 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán

