Michoacán
Del 2 de marzo al 14 de abril, la SSM implementará Operativo de Cuaresma
Del 2 de marzo al 14 de abril, la SSM implementará Operativo de Cuaresma
Morelia, Michoacán, 2 de marzo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) arrancó el Operativo de Cuaresma, cuyo objetivo es intensificar la supervisión a los expendios de alimentos de pescados y mariscos, para vigilar que las condiciones de venta y refrigeración sean las adecuadas para el consumo humano.
Para ello se realizará un promedio de 600 visitas de verificación a establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos, incluidos los mercados públicos y móviles de la capital y el interior del estado, además de supermercados y tiendas de autoservicio; con el apoyo del personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.
En estas revisiones se verifica que existan las condiciones adecuadas de higiene en puntos de venta de alimentos y productos del mar, ya sean crudos o preparados, a la vez que se efectuarán 503 muestreos a productos pesqueros, peleterías, negocios de aguas frescas y se harán análisis sensoriales en moluscos bivalvos, crustáceos y pescados.
De detectar que los alimentos se encuentran fuera de norma, el personal de la Coepris realizará el decomiso respectivo de los productos, para evitar intoxicaciones en la población. Estos monitoreos se realizan durante todo el año y se intensifican en temporada de Cuaresma; en estos operativos se verifica que los pescados y mariscos se encuentren refrigerados o encima de camas de hielo, para evitar el riesgo de que se echen a perder.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad17 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política16 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política9 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

